domingo, 24 de octubre de 2010

Guía de materiales para la inclusión educativa: discapacidad intelectual y del desarrollo




















En la página web de FEVAS (Federación vasca de asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual) hemos encontrado esta guía de materiales para la inclusión.

FEVAS en colaboración con el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco ha publicado esta Guía de materiales para la inclusión educativa: discapacidad intelectual y del desarollo. En concreto han publicado tres guías para las diferentes etapas educativas.

 A continuacion, os dejamos los enlaces a estas guías en formato pdf. 


Teniendo en cuenta nuestra futura labor como profesoras de Infantil, nos ha parecido especialmente interesante la guía dirigida a esta etapa educativa.
Se trata de un trabajo en el que se recogen contenidos y recursos prácticos que puedan ser de utilidad al profesorado en la labor de sensibilizar y educar en actitudes positivas, hacia las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. En concreto, en la guía se recomiendan ejercicios para realizar en clase, cuentos y actividades diversas. 

Queremos destacar que se pretende que estos materiales lleguen a todos los Centros de la Comunidad Autónoma Vasca, difuendiéndolos por medio de los berritzegunes y otras iniciativas. 
En el siguiente enlace podéis ver un video sobre el acto en el que se presentaron estos materiales.


No hay comentarios: