miércoles, 27 de octubre de 2010

Discapacidades cognitivas más relevantes

Seguramente cuando nos ponemos a pensar en niños con discapacidad cognitiva, rápidamente nos viene a la cabeza el Sindrome de Down, sin embargo hay otro tipo de discapacidades cognitivas con las que nos podemos presentar en nuestra vida profesional y por eso, nos ha parecido interesante esta página en la que nos presenta diferentes tipos de ellas, en concreto el Sindrome de Down y el Autismo.
Además de adentrarnos en la teoría pura y dura, nos da nociones sobre cómo tratar y lidiar con estas situaciones especiales en el aula, cómo darles afecto a estas personas, NUNCA excluirlas del resto de los alumnos "normales" sino promover la INCLUSIÓN como medio para desarrollar al máximo las capacidades de estos alumnos.
Aquí os dejamos esta página: "la discapacidad" que esperamos que la disfruteis y la useis en vuestra vida profesional.

2 comentarios:

melaeBegi dijo...

Hola chicas,

La semana pasada se celebró en Bilbao una jornada sobre el Síndrome X-Frágil. Es un síndrome que tiene que ver con lo cognitivo, con más prevalencia incluso que los Down, pero aún desconocido. En este enlace hay algo de información sobre ese jornada.

Saludos...

http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/5318/1/El-unico-Registro-Nacional-de-Afectados-y-Portadores-de-Sindrome-X-Fragil-ha-recopilado-casi-5000-casos-correspondientes-a-1000-familias-/Page1.html

nelson blanco dijo...

Quisiera saber más, yo soy una persona con ese tipo de discapacidad, he superado muchos obstaculos tengo 41 años, me gradue de diseñador gráfico y soy artista popular plástico, soy un poco lento en el modo de pensar y manifestar mis sentimientos gestualmente, más eso no me ha impedido interrelacionarme e interactuar con las demás personas, soy bajo de estatura más no enano, y he desarrollado la parte creativa del cerebro, a veces me cuesta tomar deciciones rápida, actualmente trabajo en una empresa privada y me he desempeñado muy bien, esto dicho por mi jefe.